Historia

En 1956, la señora Rose Poventud de Rodríguez estableció una escuelita en su hogar para los niños de su vecindario ubicada en la calle Unión, de la urbanización Garden Hills, en Guaynabo. Las solicitudes para la admisión aumentaron. Por ello, la Sra. Rodríguez se asoció con la Sra. Rosa Acosta de Laó en el año 1968 y alquilaron una casa grande en la Avenida Ramírez de Arellano en Garden Hills. Así dio comienzo a nivel Pre-escolar, el Colegio Rosa-Bell con una matrícula inicial de 230 alumnos.

Las Directoras decidieron emprender una nueva aventura y por petición de los padres, iniciaron el nivel elemental. El grupo de primer grado, comenzó en el año escolar 1970-1971. La primera principal del Colegio fue la Sra. Fé Dávila, especialista en Supervisión y Administración Escolar.

Entusiasmados por el éxito obtenido, las directoras decidieron añadir cada año un grado, acreditado simultáneamente por el Departamento de Instrucción Pública de Puerto Rico. Para fomentar el desarrollo pleno de la institución, las fundadoras decidieron traspasar todos los activos del colegio y establecieron una Institución sin Fines de Lucro bajo el nombre de Educational Enterprises of Puerto Rico, Inc., en el año 1970. Dicha entidad se rige por una Junta de Directores. Finalmente, el Colegio completó su escuela superior para el año académico 1981-1982.

El aumento de matrícula y la falta de espacio físico, obligó a buscar nuevas facilidades. En 1974, se inauguró un nuevo edificio ubicado en la calle Oviedo #42 en Torrimar, Guaynabo. Desde entonces, se ha ido mejorando y en 1983, se construyeron trece salones nuevos, laboratorio de computadoras y la biblioteca.

Actualmente, contamos con un moderno laboratorio de ciencias, dos nuevos laboratorios de computadoras, un anejo a la actual cafetería y la remodelación de las facilidades deportivas de la cancha bajo techo y de la cancha exterior.