Biblioteca

El Centro de Acceso a la Información / Biblioteca del Colegio Rosa-Bell está ubicada en el segundo piso del edificio principal. Su horario es de lunes a viernes de 7:15 a.m. a 3:30 p.m. y de 7:15 a.m. a 1:00 p.m. en verano.

La misión del Centro de Acceso a la Información / Biblioteca del Colegio Rosa-Bell es el servicio a los estudiantes conjuntamente con el apoyo a los maestros dentro del continuo enriquecimiento de la labor enseñanza-aprendizaje.

Servicios

Destiny: El catálogo automatizado da acceso a múltiples recursos dentro de la Biblioteca y en línea. Se puede utilizar 24/7 desde cualquier lugar haciendo clic aquí

Infotrac: Las bases de datos funcionan los 365 días del año y se pueden acceder desde cualquier lugar a través de Internet. Para entrar utilice la contraseña correspondiente a cada grado después de hacer clic aquí.

Colección de Referencia: contiene libros de todas las áreas del saber tales como enciclopedias, atlas, anuarios, diccionarios y otros.

Colección Puertorriqueña: contiene gran cantidad de lo que se ha publicado en Puerto Rico, sobre Puerto Rico y por autores puertorriqueños. Los materiales están catalogados en el Sistema Decimal Dewey.  

Colecciones que Circulan: incluyen ficción y no ficción para todos los niveles; infantil, juvenil, superior, facultad y profesional.

Archivo de Información: contiene recortes de periódicos, folletos, fotocopias, documentos y otra información relacionada a temas de actualidad con énfasis en Puerto Rico. 

Área de Tecnología: hay nueve computadoras disponibles (Windows 7 Home Premium Edition) con acceso a Internet y dos impresoras.

Otros servicios que ofrece el Centro de Acceso a la Información / Biblioteca incluyen revistas, periódicos, instrucción bibliográfica, conferencias, exhibiciones, equipo y material audiovisual, fotocopias, transparencias y laminadora.

Se ofrecen talleres en:

Destrezas de Información, Catálogo en línea y Bases de datos y Estilo Bibliográfico APA.

Objetivos

  • Motivar a los estudiantes a que se conviertan en consumidores selectivos y habituales de la información.
  • Estimular el proceso investigativo y desarrollar las destrezas para recuperar, analizar, evaluar, sintetizar, aplicar y producir información, desarrollando el pensamiento crítico.
  • Promover el interés por el conocimiento y la afición por la buena lectura para el mejoramiento personal, educativo y afectivo de los estudiantes.
  • Guiar a los estudiantes en el acceso y uso de los recursos de información para así ampliar y enriquecer sus experiencias educativas.
  • Desarrollar el hábito de estudio independiente que ayudará a los estudiantes en la actualidad y en el futuro.
  • Satisfacer los intereses individuales de los estudiantes y facilitarle recursos apropiados (impresos y no impresos) a los diferentes estilos de aprendizaje.
  • Integrar el uso de tecnología innovadora para ofrecer acceso a información actualizada por medios visuales, auditivos e interactivos.
  • Facilitar experiencias y materiales que permitan al estudiante descubrir sus intereses y su vocación además de crecer intelectualmente.
  • Mantener una relación con el personal docente, el personal administrativo, los estudiantes y sus padres con el propósito de mejorar la calidad del servicio y enriquecer las necesidades del currículo.